miércoles, 24 de octubre de 2012

Mi pequeña historia de Software y " Hardware"

De siempre me ha gustado la música electrónica. Desde bien pequeño me encantaba escuchar las sesiones de "bacalao" que  conseguía en Cassete.

A los 14 años junto con un colega, construimos una mesa de mezclas en una caja de madera. En lugar de platos utilizábamos 2 Walkam a los que instalamos unos potenciómetros para ajustar los BPM. Lo cierto es que el invento era bastante rudimentario y su funcionamiento dejaba mucho que desear, pero pasábamos el rato "jugando" a ser Dj.

Durante muchos años no volví a interesarme por el tema. Hasta que salió el conocido programa Atomix Mp3, hace ya unos 10 años


La verdad es que en cuanto lo tuve flipé. Empecé a pillar temas sueltos por internet, a intercambiarlos con gente a la que le iba este rollo y a grabar mis sesioncillas.

Poco después salió Virtual Dj, programado por el mismo equipo que el Atomix y que mejoraba mucho a su predecesor


Como me molaba el tema, puse dos tarjetas de sonido al ordenador y compré una mesa de mezclas sencillita, una Akiyama


Siempre he pinchado en mi casa, por que me gustaba y me entretenía y cuando teníamos la posibilidad en algún cumpleaños, montábamos el equipo y liábamos unas fiestecillas muy chulas.

Como el equipo de música de casa se quedaba pequeño compre por ebay un amplificador y unos altavoces de discoteca.

Tras una fiesta hace 3 Nocheviejas que estuvo genial en la que me pasé pinchando toda la noche me dí cuenta de que pinchar con el ratón se me había quedado pequeño. Era el momento de dar un paso más con mi Hobbie.

Estuve mirando controladores, por desgracia el que mas me gustó también era unos de los mas caros, pero me lié la manta a la cabeza y compré una Numark Ns7.


Aunque funcionaba nativamente con Virtual Dj, sin cargar un Map, estaba diseñado para utilizarlo con Serato. Creí que era hora de probarlo y pasar a un Software mas profesional.
Terminé picandome Serato, aunque echaba de menos ciertas funcionalidades del Virtual y sinceramente la única ventaja que le encontraba era una pizca más de calidad de sonido.



Lo cierto es que usar Virtual Dj esta mal visto, si comentas que pinchas con este Software la gente no te toma enserio. Aunque, ¿No se muy bien por que? ¿Por que cuadra los Bombos? Serato y Tracktor también lo hacen...
Al final he terminado por usar los dos.

Este verano, me había comprometido en pinchar en un festival, ya había estado invitado en la anterior edición y me apetecía un montón volver a ir. Tuve la mala suerte que unos días antes se me fastidió la controladora. Gracias a dios en garantía. A si que la envié a reparación y decidí comprarme otra, en este caso una Pioneer DDJ S1 y vender la vieja cuando me la devolvieran arreglada.



La cosa es que hace un par de meses recibí la Numark, actualmente tengo las dos, pero no me atrevo a vender ninguna, tengo que tomar una dificil decisión, pero es que me gustan tanto las dos...

1 comentario:

  1. Que Grande me veo representado en esta historia al 95%, Es la misma historia casi que yo!! Felicidades, en cuando a lo de Que esta mal visto pinchar con VirtualDJ tienes toda la razon!! Yo uso ahora 2 Traktor y virtual Dj! Felicidades!!! Saludos desde España CAtalunya Barcelona!!

    ResponderEliminar